domingo, 24 de abril de 2011

Mencía

Hoy, en vacaciones de Semana Santa, os quiero presentar a tod@s a Mencía, supongo que a día de hoy la muñeca ya estará con su dueña porque el lunes se ha ido en avión rumbo a Barcelona a las manos de su dueña. Cuando tenga otro hueco os iré enseñando más.
Mencía es la hija de una sobrina de Otilia, mi vecina, amiga y compañera inseparable de fatigas en el mundo de las kelosas. Otilia, su tía abuela fue la que decidió el  modelo de Mencía, como llega el verano había que ponerle un modelo acorde y tras varias pruebas el modelo escogido es el siguiente: 


Mencía

   Camiseta blanca de fieltro y falda marinera a rayas en blanco y rojo, con cinturón y flor en rojo; en los brazos lleva una pulsera y en la otra una cartera, pendientes en blanco y rojo.

Mencía




Mencía
 Ya me comentaréis que os parece  Mencía, a mi me ha gustado el resultado y a Otilia que es quién se la regala también. Como podéis ver, aunque creo que en la foto no se parecía bien no he utilizado el fieltro amarillo es un tostado, lo prefiero para las rubias. Deseo que Mencía luzca y disfruta de su muñeca.
Saludos y besitos para tod.@s

jueves, 14 de abril de 2011

Fátima

Hola a tod@s:

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y toca presentar a Fátima una adolescente especial,  porque es adorable y os lo dice alguien que trabaja a diario con adolescentes en plena edad del pavo. Fátima es de las excepciones de adolescentes que se hacen querer.  Es guapa, simpática, cariñosa,educada, responsable, saca muy buenas notas y tiene las ideas  muy claras,  hablar con ella es un placer. Es una de mis primas pequeñas, pero todo lo que he dicho de ella es verdad y lo reitero. Forma parte de ese grupo pequeño de adolescentes que da gusto hablar y estar con ellos.
   Le hice la muñeca porque le gustó una que llevaba yo un día y como se la merecía me puse a hacerla con esmero. Su color favorito es el rosa y como es coqueta a la muñeca no le podía faltar detalle.
 Aquí tenéis a Fátima:

   Lleva vestido de fieltro rosa con puntilla de tela, cinturón de cuero rosa con una flor en el centro, bolsito de fieltro con una tachuela, en las manos y pies abalorios de metal y plástico; los pendientes son pailletes con forma de estrella y el collar con mini abalorios.
 Estas fotos  con más detalle:


Fátima le ha encantado y el otro día me vino a ver con su muñeca en la solapa y yo más orgullosa que un ocho. ¿Qué os parece?

miércoles, 13 de abril de 2011

Bailarinas

Hola a tod@s
   Hoy os quiero presentar a tres bailarinas que he realizado recientemente. Solo una tiene nombre, la primera  y coincide con el de mi sobrina, María.
   María es la sobrina de una amiga genial que ya tiene su muñeca hace un tiempo y  ahora me encargo una para su sobrina mayor,  tenía que ser una bailarina y en rosa. Dicho y hecho, me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado:


María, bailarina
     Me ha gustado hacerla, aunque, la verdad da mucho trabajo, pero al ver el resultado ha merecido la pena. María, lleva como las otras dos bailarinas el cuerpo de fieltro y la falda está hecha con tul y organza, la falda y el maillot se unen con una cinta de tela decorada. Las zapatillas de ballet son de fieltro y van unidas por un lazo. En los pies lleva dos bolitas de svaroski de color rosa, los pendientes son abalorios chiquitines y en el pelo lleva una tachuela, todo en rosa porque a su futura dueña le encanta el rosa.
 Espero que le guste a tía y sobrina; le puse mucho empeño porque la persona que me la encargo, Conchi, es muy especial para mí. Y   sé de buena tinta que su sobrina, María,  para ella también es especial,  por lo que la muñeca requería dedicación, cariño y esfuerzo; y  lo he conseguido o eso creo.

María bailarina
  Cuando enseñe María, la bailarina  a una amiga que se llama Marisol le gustó tanto que sin pensárselo dos veces me encargo dos bailarinas. Tenía que hacerlas con rapidez por lo que tuve que retrasar un pedido, pero al final lo conseguí e hice las dos bailarinas.
Las dos bailarinas comparten el mismo tono de pelo; como pendientes llevan pailletes con formas diferentes, y el resto de material empleado es el mismo que en la primera.


Bailarina 2

Bailarina 3

Bailarina 3



     Y aquí están las tres bailarinas reunidas. La primera está camino de su nueva dueña y las otras dos ya están con la persona que las encargo ( a la que le han gustado mucho) esperando la visita de sus futuras dueñas; y esperamos que le gusten tanto como a nosotras.



Las tres bailarinas