jueves, 20 de septiembre de 2012

Charlotte y maravillas con fimo de una artesana genial

Buenos días:

Os voy a presentar a Charlotte y hablaros de Pilar una chica que hace unas cosas preciosas en fimo y así lo podéis comprobar en su blog   http://missangelas.blogspot.com.es/ o su facebook  http://www.facebook.com/missangelas.cobos. Sus creaciones se llaman MissAngelas y son fantásticas.
Las hace con fimo no utiliza moldes, solo sus manos por lo que cada pieza es única y utiliza además telas y otros materiales que dan a cada creación un aspecto único y singular. Además las miniaturas se le dan de maravilla,  yo os mostraré lo que tengo hecho por ella, pero os aconsejo que os acerquéis a su blog para descubrirla, de hecho en la revista digital Eloart han escrito sobre ella,  aquí tenéis el enlace: http://www.eloart.com/es/mundo-alternativo/escaparate/missangelas-las-ninas-bonitas-de-pilar-martin

Yo os enseño uno de mis broches:


Os quería enseñar la diadema a juego con el broche, pero se la he regalado a mi sobrina y no me dio tiempo a sacarle la foto. También quería el broche,pero no cedí, eso sí que no. Como me iba a quedar yo sin este tesoro. Os habéis fijado en la miniatura, es una delicia, el pelo con su lacito incluido,  el vestido con su cenefa.
Esta muñeca es de las que realiza en sus miniaturas. Al natural enamora.  Cuando una cosa me gusta mucho, es decir, me encanta suelo decir que me "rechifla" y con las MissAngelas me pasa . Su artista y diseñadora, Pilar me ha contado que tras el moldeado que hace con sus manos llega el momento de decorarlas con plumas, lazos, flores. Así que no me  cuesta imaginar que detrás de cada obra hay un trabajo laborioso y delicado que cuando llega a nuestras manos nos sorprende.
 Y si con esto ya os he dejado intrigadas si visitáis su blog de miniaturas: http://miniaturascobos.blogspot.com.es/2010/12/carrito-de-golosinas.html os quedáis literalmente pegadas y sin pestañear a la pantalla del ordenador.



Parece imposible, pero es una miniatura y tiene escenas preciosas, desde la tienda de juguetes, al ultramarinos, la tienda de ropa infantil, la farmacia, la mercería, etc. ¡Cuánto trabajo y pasión!  ¡Qué arte! ¡Qué manos tiene y qué paciencia!. Son de película,  Pilar hace la mayoría de las cosas empleando distintos materiales y técnicas lo que demuestra que tiene arte en sus venas.

Este broche que os enseño ha sido uno de mis complementos estrellas este verano y lo le  queda aún por lucir:



Es genial no le falta detalle,  éste es mío y no está en venta, pero podéis tener uno parecido, le hacéis el pedido a la artista y en breve lo tenéis (os recomiendo que veáis la colección para otoño- invierno) tiene monerías como ésta.  Los tiene sobre base metálica o tela, de diferentes clases: enfermeras, flamencas.... lo difícil es escoger cuál quieres, también las personaliza.  Ya me diréis que os parece.Os iba a poner una foto, pero prefiero que lo hagáis vosotr@s mismos, para algo os he dado los enlaces.

Una vez que os he hablado de las obras y diseños de esta artista  que me ha demostrado que el fimo tiene mil posibilidades y ella elabora maravillas con todo lo que cae en sus manos, como reflejan sus miniaturas;  me paso al fieltro y a una de mis Kelosas que hace tiempo abandonó  el hogar.

Ella es  Charlotte, una morena de ojos verdes, dulce, tierna a la par que elegante. Lleva un vestido de fieltro en lila, el fieltro es  texturizado o en relieve, adorna su vestido una lentejuela con forma de mariposa y una flor de tela.
Charlotte


Aquí la podéis ver un poco mejor. El resultado final a mí me gustó y se ve que no he sido la única porque ya me han hecho pedido.  ¿Qué os parece?
Pues con esto me despido hasta otro momento.


2 comentarios:

  1. Gracias Raquel, me abruman tus palabras. Eres muy amable conmigo.
    Apenas nos conocemos pero de lo que estoy segura es que eres una excelente persona.
    Estaremos en contacto.
    Te deseo lo mejor en tu vida, un abrazo enorme y un millón de gracias por todo!!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Charlotte es fantástica, te quedó preciosa!!!
    Mucha suerte y éxito!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar